Construcción Sustentable

Construcción Sustentable

Para HOMTEK Ingeniería y Construcción SpA lograr la integración del desarrollo económico y el cuidado por el medio ambiente es un objetivo permanente, para ello incorpora el concepto de Construcción Sustentable como parte fundamental de sus sistemas de gestión y operación, con participación de todo su personal.

Calidad

Consideramos que el compromiso con la calidad es un requisito fundamental para la competitividad, el crecimiento y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros procesos se enmarcan en la filosofía de la Calidad Total, donde el enfoque a la satisfacción de las necesidades del cliente y a la mejora continua nos permite maximizar la eficiencia operacional de nuestro trabajo a través del desarrollo, estandarización y mejoramiento permanente de nuestros procesos de gestión y construcción.

Nuestro objetivo es la Calidad Total aplicando los siguientes principios:

  • Enfoque al cliente
  • Excelencia operacional
  • Innovación tecnológica
  • Mejora continua
  • Trabajo en equipo
Calidad Total
Calidad Total

El compromiso que HOMTEK Ingeniería y Construcción SpA ha sumido se refleja en las siguientes prácticas

Asegurar la conformidad de los requisitos del cliente, incrementando su satisfacción.

Dar fiel cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Optimizar continuamente los procesos aplicando acciones de mejora continua

Fomentar la participación y asegurar la competencia profesional de todo el personal proporcionando la capacitación adecuada.

Cumplir los requisitos del cliente en cuanto a niveles de calidad, costos y plazos especificados.

Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes practicando calidad en todo lo que hacemos

Prevención de Riesgos

Constituye un valor permanente para nuestra empresa el compromiso con la seguridad en el trabajo y el resguardo de la integridad de todos nuestros trabajadores y colaboradores.

Es parte de nuestra gestión el mantener y promover una cultura permanente sobre seguridad, de manera de controlar los riesgos asociados a nuestras actividades.

Prevención de Riesgos

Declaramos como bases de nuestra gestión

  • Dar fiel cumplimiento a la legislación vigente y a otros requisitos que la organización suscriba.
  • Proporcionar los recursos adecuados de manera de garantizar que se realicen todos los esfuerzos necesarios para preservar la seguridad de las personas.
  • Respaldar el compromiso con la prevención de accidentes y promover la capacitación en seguridad de nuestros trabajadores.
  • Identificar actos o condiciones inseguras y eliminar las causas que generan los incidentes que producen lesiones a las personas o daños materiales.

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, orientando nuestros esfuerzos hacia la seguridad en el trabajo

Medio Ambiente

La industria de la construcción, además de significar un importante aporte para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, es una actividad que genera fuerte impacto sobre el medioambiente y que demanda altos niveles de recursos no renovables y de energía en distintas formas.

Es por esto que HOMTEK Ingeniería y Construcción SpA se suma al compromiso de la preservación y cuidado del medioambiente, asumiendo una actitud proactiva para controlar el impacto ambiental significativo provenientes de las actividades que realiza.

En este sentido, las acciones preventivas son la base de nuestra política, e implican el conocimiento de los requerimientos legales y contractuales para cada proyecto, la capacitación y concientización del personal.

Medio Ambiente

Nos comprometemos a cuidar el medioambiente a través de buenas prácticas ambientales

  • Dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente y a los requisitos ambientales de nuestros clientes, además de los compromisos y valores propios de la empresa.
  • Mantener una cultura ambiental a través de la formación del personal, fomentando su participación en la protección del medioambiente.
  • Gestionar en forma preventiva los aspectos ambientales de nuestras actividades y su impacto en el medioambiente, de manera de disminuir la emisión de contaminación durante la etapa de construcción.
  • Fomentar la eficiencia energética, dando énfasis en el diseño arquitectónico que minimiza el consumo de energía, con el objeto de obtener a futuro un menor consumo por concepto de calefacción, ventilación e iluminación.
  • Fomentar el uso de materiales que necesitan menor cantidad de energía para su producción.
  • Promover la utilización de tecnologías limpias y no contaminantes en todas las etapas de ejecución de cualquier proyecto.
  • Fomentar la reutilización y reciclaje de los residuos de la construcción y de las demoliciones. Teóricamente, si se adopta un enfoque de ciclo cerrado de materiales, no habría necesidad de explotación de recursos naturales primarios.

Buscamos la mejora continua de nuestro Desempeño Ambiental